Súmate a la corriente #yoelijo

yoelijoeducacion.com/

PLATAFORMA POR LAS LIBERTADES.

Madrid, 15 de marzo de 2019. La Asociación Plataforma por las Libertades y la Igualdad ha sido invitada a sumarse a la campaña #yoelijo, que se presentó y puso en marcha en Valencia el pasado 5 de febrero.

La campaña surge del llamamiento final del Manifiesto POR UNA EDUCACIÓN EN LIBERTAD, que fue presentado el pasado 31 de octubre del año pasado. En él se invita a “reflexionar y tomar conciencia de estos derechos y libertades fundamentales, de asumir las obligaciones y responsabilidades que de ellos emanan, y de participar en la vida pública uniendo esfuerzos de manera coordinada y eficaz en el reconocimiento, promoción y defensa de los mismos”, especialmente ante los obstáculos existentes para las familias a la hora de poder elegir el colegio deseado y recibir una educación acorde a sus convicciones (normas de admisión, zonificación escolar, educación afectivo-sexual, lengua vehicular, etc.), las dificultades existentes en los colegios para llevar a cabo su modelo educativo acorde a su ideario y/o autonomía pedagógica por la diferencia de trato en el sostenimiento de los gastos, servicios y recursos por parte de la Administración educativa, dependiendo del tipo de centro y modelo educativo elegido por las familias (educación infantil 0-3 años, inclusión de NEE, planes y protocolos de actuación, personal de refuerzo, auxiliares de conversación en inglés, ideología de género, etc.) y la propuesta del Gobierno de España de no tener en consideración la demanda social para programar la oferta educativa de las administraciones públicas modificando, para ello, la legislación orgánica educativa vigente.

En consecuencia, los promotores del Manifiesto entienden que resultaba necesaria la movilización cívica y social por una educación en libertad, de todos y para todos por igual, en una aplicación “real y efectiva” del pacto educativo existente en el artículo 27 de la Constitución Española, en consonancia con el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Coincidiendo con el Manifiesto POR UNA EDUCACIÓN EN LIBERTAD en el diagnóstico sobre las amenazas que sufren hoy las libertades en España, especialmente en lo relativo al ámbito educativo, y en la importancia de hacer una llamada a la sociedad civil para que se implique en la defensa de los derechos constitucionales, La Plataforma por las Libertades manifiesta su adhesión expresa al mismo y se compromete a hacerlo llegar a todos sus asociados para su conocimiento, difusión y apoyo.

yoelijoeducacion.com/