Felicidades a Educatio Servanda

COMUNICADO DE PRENSA

Madrid 17 de Octubre de 2018.- La Plataforma por la Libertad y la Igualdad manifiesta su apoyo y felicitación al grupo educativo Educatio Servanda

La Plataforma por la Libertad y la Igualdad, integrada más de 100 organizaciones de la sociedad civil, felicita al grupo educativo Educatio Servanda por la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en relación a la multa impuesta al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón por la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, en aplicación del regimen sancionador previsto en la LGTBI.

De dicha sentencia se puede deducir que la aplicación de la ley Ley 3/2016 (FD 1º de la Orden de 19 de septiembre de 2017) de Madrid (al imponer una sanción por expresar unas ideas) vulnera el derecho fundamental a la libertad de expresión , tal y como denunciamos en su día ante el defensor del pueblo para que interpusiera un recurso de inconstitucionalidad de dicha ley por vulnerar diversos derechos fundamentales.

Lourdes Méndez Monasterio, Presidenta de la Plataforma por la Libertad y la Igualdad, ha manifestado que: "Esta sentencia viene a reconocer lo que la Plataforma ha venido denunciando desde sus inicios: la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid vulnera varios derechos fundamentales , entre ellos el derecho a la libertad de expresión".

La Plataforma por la Libertad y la Igualdad considera esta sentencia "un avance en la protección y defensa de la LIBERTAD Y LA IGUALDAD de todos ante el totalitarismo y el ataque a la libertad de expresión que las Leyes LGTBI producen".

Sentencia en PDF