En relación a la sanción impuesta al director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón (Madrid)

Madrid, 23 de diciembre de 2016

Desde la Plataforma por las Libertades, mostramos nuestra profunda solidaridad con el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, por la sanción de 1.000 € que le ha sido impuesta en virtud de la aplicación de la Ley de Ideología de Género y LGBTI, aprobada en la Comunidad de Madrid.

Dicha sanción, que viene motivada por una carta del director a los padres haciendo referencia a esta ley, ha sido impuesta a pesar del criterio contrario del fiscal y de la inspección educativa de la Comunidad de Madrid.

Ni el fiscal ni el inspector han visto indicio de delito o falta alguna.

Dicha sanción viene a dar la razón a quienes pensamos que se trata de leyes que vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos. En este caso, se vulnera de manera flagrante la libertad de expresión. Por otro lado, pone de relieve el carácter arbitrario del régimen sancionador de estas leyes, como denunció el martes pasado esta plataforma.

Desde esta Plataforma nos hemos puesto en contacto con el centro para ofrecerle nuestros servicios jurídicos y todo el apoyo que considere necesario.

Plataforma por las Libertades

Apoya al director del Colegio
www.educatioservanda.org/apoyo